Mostrando entradas con la etiqueta Reseñas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reseñas. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de enero de 2017

Reseña de El Amante Japones de Isabel Allende






Sinopsis:

La nueva novela de Isabel Allende.

La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días.

«A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.»







Hola a todos hoy vengo con una reseña!!! Algo que no hacia desde hace siglos..... Siglos.... Pero con este libro simplemente no puedo evitarlo, no es que sea una joya de la literatura como tantos otros de esta autora chilena, si por que es un libro que me emocionó de poco a poco, no por ser lento o aburrido sino que le historia te va atrando en pequeños pasos.



Aquí vemos dos lineas de vidas dos historias unidas por el tiempo.

Conocemos a Irina Bazili, una joven de Maldova que huye de un pasado que le asusta pero es lo que le da la fuerza para seguir adelante, esta termina consiguiendo trabajo de el centro para cuidados de ancianos Larck House, un hogar donde van los ancianos con dinero o sin dinero, y cuyos trabajadores, hacen malabares para acojer a todos de distintas clases sociales con la misma igualdad!! ( debo decir que me encanto el lugar!!! Como esta ambientado!! De viejita en un lugar así me gustaría quedar jijijij)

Es trabajado ahí que Irina conoce a Alma Belasco, nuestra otro protagonista. Por un mero accidente.

~~~°~~~•~~~°~~~

Pero antes de entrar a la historia, voy. Explicar un poco a irina, como es ella y lo que la hace diferente a alma mientras que la mismo tiempo se complementan,

Como ya dije sobre Irina , es una huérfana de en un país extranjero trabajando sin para para salir adelante, como mesera, bañando perros con su compañero de apartamento, y cuidando a los ancianos en Larck House solamente los de Segundo nivel, lo que consiste en esos que aun son los suficientes fuertes para hacer algunas cosas ellos solos, el trabajo de Irina es de acompañarlos a hacer sus compras, mandados, pasear con ellos darles sus medicamentos o simplemente echarles un ojo a estos vejetes hippis cuyo pasatiempo según el mismo administrador de Larck House dice, es de hacer manifestaciones en las calle desde sobre la guerra n Irak hasta el calentamiento global ( Os digo que ese lugar es genial)



Ella es tímida, silenciosa, con depresión, es una personas con un pasado real como tu y yo, y que trata de huir de este al adentrarse en el trabajo sin pensar en ella misma,

Es ahí que Alma la ve, y siente curiosidad por esta joven extranjera que empieza a trabajar allí.

Para empezar Alma Belasco es una mujer aristocrática, de dinero viejo y una familia antiguos, de personalidad fría, simple esta detesta las complicaciones y no es para nada propensa al sentimentalismo y al único familiar que soporta bien o que que muestra mas cariñoso que es casi nada es a su nieto Seth Belasco.

Artista desde joven su vida fuese una aventura en la cual ella plasmo sus experiencia en sus telas de seda. Que la hizo famosa por todo el mundo, ya entrada s sus 80 años decide dejar a su familia y entrar a este hogar de ancianos donde vive en forma espartana sin nada de preocupación aparte de ella misma.

Hasta que finalmente adminte que necesita una asistente y ahí es cuando entra Irina en el cuadro.

Esta termina convirtiendose en Alma asistente.

Esta decide que necesita una para por en arreglo sus memoria de su vida a la cuel quiere que su nieto Escrivá como un libro, aun que ( mas que nada es para que este venga a visitarla), en sus treintas, Seth Belasco Heredero de a familia Belasco cuyo imperio es un hogar magistral llamado Sea Cliff en san Francisco, y un Buffet de abogados de lo mas reconocido, cumple los capricho s de su abuela que el adora incluso con todos sus defectos que la hacen una mujer difícil de tragar, empieza con Irina , a catalogar, registrar y recordar con Alma Belasco todos su historia desde su huida de su país Polonia en la segunda guerra mundial cuando erra solo una niña cuyo padre mandaron para América para vivir con sus tíos, y a sus hermano mayor que fue mandado a Inglaterra.

Esta termina con la familia Belasco, la familia de su tía, y allí comienza si vida, donde se enamora dos veces, el primero es ese primero amor que le durara toda la vida y se vuelve su fuerza, su pasión y su arte, su Amante japones Ichimei Fukuda, hijo del jardinero de los Belasco, y el segundo el hombre que se vuelve su esposo y debo decir que fue mi personaje favorito, fue alguien que uno solo consigue comprenderlo justo al final, que es cuando se da cuenta que!! ( Hay rayos como no lo vi antes)!!!!

No voy a decir nombres para no dar spoilers!!!

Nos adentramos en este romance que fluye por mas de 40 años, a través del tiempo, y la distancia, de una forma hermosa, pausada con toques del presente y recuerdos del pasado,

Donde la misma Irina, se enamora también.

~~~°~~~•~~~°~~~

Para terminar, voy a decir que Isabel Allende lo hizo otra vez con este libro, tiene su estilo simple y pausado sin ser cansador, que te atrae sin que te des cuenta, ambientada en una de sus ciudades favoritas ya que muchos de sus novelas ocurren en San Francisco.

Y la portada!!! Una portada hermosa con una paleta de colores que representa esta novela al pie de la letra.

Vale la pena leer este libro, SI lo vale, les aseguro que no se arrepentirán.

Yo le doy mi puntaje máximo!!!
Bye!!!!!!!



domingo, 1 de enero de 2017

Reseña: Crave - Laura J. Burns y Melinda Metz


Resultado de imagen de saga crave de laura j burns y melinda metzSinopsis:

Shay y Gabriel son polos opuestos. Ella tiene una enfermedad terminal y sabe que pronto morirá. Él es un vampiro que vivirá eternamente. Él odia a los de su especie. Ella le tiene miedo. Pero Shay necesita la sangre de Gabriel para sobrevivir.
Y Gabriel necesita de la pasión de Shay por la vida para descubrir la suya propia. ¿Los opuestos se atraen? Con certeza es verdad para ellos dos.



************ 

¿Una chica con una obsecionada pos una vampiro, que solo quiere beber su sangre pero termina enamorándose perdidamente de ella? Cohf cohfff… ¿¿¿¿ Crepusculo????

Hahahah  historia es completamente diferente, Shay la prota tiene una enfermedad terminal al cual la obliga a tener que hacerse transfusiones de sangra semanalmente e incluso así esta se hace más débil dia tras dia, hasta que su padrastro y doctor le da una nueva sangra la cual no la hace mas fuerte si no que también la hace tener visiones acerca de un chico llamado Gabriel.

Esta historia no se acerca para nada a sus predecesoras acerca de vampiros, nuestra prota se está muriendo y la única forma de mantenerla con vida es que esta se haga transfusiones de sangre ‘’ la sangre de Gabriel’’.

Shay, la protagonista principal tiene una personalidad decidida y fuerte pero por causa de su enfermedad, esta parece ser muy sosa, y pues llorona, hasta que obtiene la sangre de Gabriel la cual sinceramente la convierte en una perra total

Gabriel en el otro lado es totalmente diferente, en las visiones de Shay conocemos a un Gabriel sensible, tímido, y tal vez un poco miedoso, que siempre se apoya en la familia (su familia de vampiros claro), y atraves de estas visiones vemos como el va madurando, y también de una forma como se va muriendo poco a poco su lado sensible o humano, y la única persona en la que él se apoya en todo es Sam!!! Lo siento no voy a decir nada sobre Sam…. Sería demasiado spoiler!!!!!

Pero nuestro prota masculino actual es alguien totalmente diferente de las visiones de Shay, completamente diferente de chico que ella se ha enamorado.

 Bueno lo que más me encanto es que aun que todo se base en este vampirito lindo que en mi opinión ya empezara a ser la competencia a Edward Cullen  aun que solo aparece en el libro casi después de la mitad de este.

En resumen, un enfoque nuevo y fresco de la típica historia de vampiros sexis y la protagonista que se enamora, perdidamente  , es un libro entretenido, rápido de
leer y definitivamente estaré esperando su segunda parte para leerla ya que este te deja con unas ganas de MASSSS!!!!!!!!





martes, 21 de julio de 2015

The Extraordinary life of Lara Craft (not Croft) - Saga Lara Craft 01 - Lola salt



Sinopsis:


Cuando la ex empleada del circo, Lara Craft, es botada por una contorsionista, no tiene sentido quedarse allí. La entrega de paquetes en cada esquina al azar a nivel mundial para una empresa de conserjería misteriosa parece ser la mejor manera de esconderse de su humillación.
Mientras viaja, una maleta llena de látigos y accesorios bien podría preparar a Lara para las propuestas de príncipes árabes, insinuaciones de vaqueros cristianos, y secuestros de piratas, pero nada puede preparar a Lara Craft (no Croft) para lo que sucede cuando descubre que lo mejor y más emocionante de su vida está justo donde menos esperaba encontrarlo.





Holasss como están walk bloggers hoy les traigo esta reseña de este libro increíble. El simple título del libro fue lo que me llamo la atención en primer lugar.

Aun que explica fuertemente el Craft y no CROFT debo admitir que lo primero que me vino a la mente es que ME ENCANTA LARA CROFT!!!! Soy una mega híper fanática de Tomb Raider ya sea las películas o los juegos y para los que no sepan que es tomb Raider (AgelinaFrikinJolie actúa en ella) O.K me encanta esta saga.


Debo admitir que este libro ha sido unos de los mas hilarantes que he leído, sin comparación tiene de todo un poco y mucho masssssss. Lara Craft ( no Croft) es en definitiva mi nuevo modelo a seguir!!!!!! Jajajj nooo mentirilla esa, pero eso no significa que todas tenemos aun que sea un poquito de Lara en nosotros ( aun que sea muy pero muy, muy… poquito. ;)

Nuestra prota en una chica que trabajaba en un circo ambulante hasta que su jefe un Gordon acosador sexual la despidió por no querer acostarse con el punto pala Lara en eso, y al quedarse sin trabajo y con su reciente ex novio que la engaño con la nueva trapecista. Ella vuelva a casa sin saber que hacer hasta que un antiguo amigo le consigue un trabajo en una agencia de entregas especiales y aquí es donde comienza la parte buena

La agencia entrega todo desde semen de toro hasta vibradores para príncipes (siii lo que dije)

Lo peculiar de Lara es que no solo tiene el nombre idéntico a un personaje protagonizada por Angelina Joliet. Sino que también se parece a esta lo que nuestra prota definitivamente lo utiliza a su favor todo el tiempo. 

Sinceramente adentrarme mucho en el resumen es dar mucho spoiler y créanme las sorpresa que llevaran con este libro es increíble, desde un vaquero australiano virgen que te hace babear a dos agentes especiales fuera de serie, un tarado por crepúsculo que te mata de risa, un video porno que termino mal y lo mejor el príncipe gay y su ummmm y Simba jijiji, esta historia no se la pueden perder.

Yo lo termine en una noche porque simplemente no podía parar de leer lo único malo es que me lleve unas buenas tratadas de mi madre por que empezaba a reír en medio de la noche y esta me preguntaba si esta volviéndome loca!!!


Este libro es hilarante definitivamente no se arrepentirán de leerlo se los aseguro!!!!.








lunes, 1 de diciembre de 2014

Entrada Flash!!!!! Lecturas de Noviembre


Ahora que estoy reseñando todo lo que leo me ha dado cuenta que estoy leyendo mas despacio los libros y cuales son los beneficios de esto??? definitivamente los he disfrutado mas, he prestado mas atención en esos detallitos que antes ni me daba cuenta!!! y tan bien me di cuenta de que!! ¡HEY! 6 no son poquitos!!! :)
De los seis que leí este mes de noviembre aun me faltan dos para reseñar asi que ya tengo que ponerme manos a al obra........

jueves, 30 de octubre de 2014

Reseñas: El diablo en invierno de Lisa Kleypas


Sinopsis:

Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas Las Wallflowers.
Ahora le toca el turno a Evangenile Jenner, la Wallflower más tímida que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡que se case con ella!

La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.
Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla, o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.
Siempre me habían encantado los libros de esta autora pero con este libros ella se ha ganado el puesto numero 1 de mis favoritos en este genero( lo siento Julia Quinn te vas al segundo lugar,,,)


**********

Perteneciente a alas saga The Wallfowers, nos encontramos con la historia de Evie en los dos libros anteriores siempre veía Evie como alguien bastante sosa para decir la verdad nunca me imagine que seria su arco de la historia el que me terminara gustando mas.
Aquí nuestra protagonista nos cuenta su historia que es bastante horrible,( algo que en los dos primeros libros de la saga uno ni siquiera se da cuenta) Evie quiere huir de su familia cueste lo que cueste con una madre de alta cuna que murió al dar luz y un padre analfabeto y boxeador que por una suerte del destino se volvió un buen empresario al montar un club de juego, este la dejo desde bebe a cargo de la familia de su madre donde le permitían visitarlos solo dos  veces al año, y estos le hacen la vida imposible, por el hecho de tener un padre plebeyo, de ser la única heredera de la familia (una heredera muy rica) ellos quieren domarla para conseguir su dinero, ahora que el padre de Evie esta en sus últimos días de vida. Así que ella huye como el viento de esa familia con un plan que impediría que sus tíos le vuelvan a poner sus manos encima de ella nunca mas. ella planea pedirle en casamiento a Sebastian, vizconde de St Vincent el calavera mas sinvergüenza de Londres cuya fama rivaliza con la del mismísimo casanova.
Este es todo lo que dicen de el y mas un mal vividor que su único deseo es seguir dedicándose a los placeres y el ocio, lamentablemente para el también esta pobre (en quiebra).
Su padre el Duque malgasto toda la fortuna de la familia dejando a Sebastien pobre y sin herencia y lo peor según el este goza de una tan buena salud que tardaría décadas para que el heredara el titulo de Duque.
Lo que lo deja en una situación desesperada, y esta es aceptar la propuesta de Evie.
Este no es para nada una historia de amor común, nuestros dos protas se enamoran de entre sarcasmos hirientes, desdeños y muchas palabras indecentes.
 
Aunque lo más caballeroso habría sido que se levantara, no parecía demasiado importante mostrar buenos modales dadas las circunstancias.
—Siéntese si quiere —dijo—. Aunque yo en su lugar no me quedaría mucho rato. Me aburro enseguida y usted no tiene fama de conversadora estimulante.
Su grosería no inmutó a Evangeline. Sebastian no pudo evitar preguntarse qué clase de educación la habría vuelto inmune a los insultos, cuando cualquier otra chica se habría sonrojado o echado a llorar.

Y estas parte son la que mas me gustan del libro estos diálogos entre ásperos donde ambos sacan sus garras ( en sentido figurado claro).Evie termina enamorándose de el aun qeu no lo quiera y lo mismo le pasa a Sevastian aun que al comienzo no sabe como demostrarlo muy bien!

Nunca sería tan burgués como para desear a mi propia esposa. Eso implica que uno no dispone de medios suficientes para mantener a una querida

Gracias a dios el no termina a ser un patán por completo mas bien se ha convertido en unos de mis personajes masculinos preferidos sus sentimientos por Evie van creciendo de a pocos desde simple curiosidad a una molestia, hasta un sentimiento posesivo con ella que termina dejándolo completamente enamorado. (es perfecto...)
Se los aconsejo rotundamente El diablo en invierno de Lisa Kleypas es unos de esos libros que debes tener si o si en tu biblioteca por que te va a enamorar completamente.
Ahora mi única queja no es con el libro en si sino con Lisa Kleypas!!!!!! Porque Cam!! no tiene un arco o un libro.........
Este personaje secundario Cam Rohan mitad gitano y ahijado del padre de Evie es el je de los Crupiers en la casa de Juego del Padre de este. el adora a Evie con todo su corazón y ella a este lo que hace a Sebastian recontra celoso!!
—¿Fantasma? —St. Vincent le lanzó una mirada incrédula—. No hablas en serio, ¿verdad?
—Soy gitano —contestó Cam con naturalidad—. Claro que hablo en serio.
—Sólo medio gitano. Lo que me lleva a suponer que la otra mitad tendrá una pizca de cordura y sensatez.
—La otra mitad es irlandesa —indicó Cam.
—Dios nos ampare —resopló St. Vincent, y se marchó sacudiendo la cabeza.
Este personaje me ha fascinado tanto por su carisma, amabilidad y también por ser un poco... bueno.. Muy misterioso nadie sabe mucho de el solo que el padre de Evie lo tomo bajo su ala cuando este era joven.
Me hubiera gustado que tuviera su propia historia en la saga The Wallflowers pero no fue así. lo que me pone super depre :( Quierooo mas de Cam.........

Aparte de esta pequeña queja el libro es fantástico.




lunes, 27 de octubre de 2014

Alice in Zombieland de Gena Showalter

Sinopsis:


Ella no descansará hasta que envíe a todos los cadáveres andantes de vuelta a sus tumbas.
Para siempre.



Si alguien le hubiera dicho a Alice Bell que toda su vida entera cambiaría de curso entre un latido y el otro, se hubiera reído. ¿De feliz a tragedia, de inocente a arruinada? Por favor. Pero eso es todo lo que tomó: un latido. Un parpadeo, un respiro, un segundo, y todo lo que conocía y amaba se había ido.
Su padre tenía razón. Los monstruos son reales…
Para vengar a su familia, Ali debe aprender a luchar contra los no-muertos. Para sobrevivir, debe aprender a confiar en el más malo de los chicos malos, Cole Holland. Pero Cole tiene sus propios secretos, y si Ali no tiene cuidado, esos secretos pueden llegar a ser más peligrosos que los zombis…

Desearía poder volver atrás y hacer mil cosas de forma diferente.
Le diría que no a mi hermana.
Nunca le rogaría a mi madre para que hablara con papá.
Hubiera mantenido la boca cerrada y tragado esas palabras de odio.
O, dejando de lado todo eso, abrazaría a mi hermana, a mi mamá y a mi papá una última vez.
Les diría que los amo.
Desearía… Sí, desearía.

 ********

La verdad es que ya había escuchado o leído libros basados sobre Alicia en el país de las maravillas de arriba  y al revés desde cuervo a escritorio, pero nunca en mis mas locos , que en Alicia no seria para nada locos pensamientos locos, imaginaria encontrar en una Alicia en Zombilandia, Zombis para nada!!!

Me sorprendo muchísimo cuando vi este libro y más aun cuando leí el nombre de la autora, para los que no las conocen Gena no es de las que escribe mucho libros juveniles, tiene algunos claro pero es más conocida por sus libros paranormales  con temática +18 al ver que ella era la autora no queda decir que esperare siglos y moví tierra y mar para conseguir el libro (bueno no hice lo segundo pero sí que espere mucho).

Bueno aquí vemos la historia de Alice Bell, una chica que debe vivir su vida todo el tiempo por su padre que esta con el coco un poco al estilo del sombrerero, según el monstruos salen en la noche y lo están buscando a él y a toda la familia de Alice para asesinarlos y luego comerlos, lo que hace la vida de Alice un infierno, sin poder tener amigos, y lo principal , sin nunca poder romper la regla más importante “Nunca salir de noche” o morirás, no basta decir que todos piensan que su padre está loco, menos su madre, aun que tampoco admite haber visto alguna vez uno de sus monstruos.
Todo se viene abajo cuando Alicia convence a sus padres a que salgan en la noche solamente para ver a su hermanita bailar en su recital de ballet.
 Lamento el spoiler esa noche todo va para pero.

Sola ahora Alicia debe ir a vivir con sus abuelos maternos que no tienen la menor idea que los monstruos si existen y que son zombis. Alicia va a aprender a luchar contra los no-muertos para poder vengar a su familia pero en el camino conoce a Cole, y él le dará tanto placer como muchos pero muchos problemas.

Hay ya yai… no queda decir que Cole es un sueño, con su pasado de chico malo por supuesto, pero en menos de un momento ya te olvidas de eso, me encanto este personaje (que puedo decir me gustan los tipos posesivos) la relación entre  los dos va de poco a poco en el libro con sus errores y aciertos y creo que eso fue lo que me gusto mas de todo, los personajes secundarios son geniales, des de Kat y su gran personalidad (esa chica no se calla por nadie!!!) y  Frosty el novio y  la vez no novio de Kat y debo decir a su defensa que son completamente injusto con el podre hay que darle un descanso por favor creo que me agrado mas el que Cole, hay muchos mas que tienen su papel importante en la historia pero lo que más me gusto fue nuestra Alicia, una chica que no se amedrenta con nada, que siempre sale con la cabeza en alto alguien, que ama con todo su corazón a su hermanita y aria lo que fuera por ella y sus amigos, y la mejor parte es que sabe patear traseros.

Los que si no me gusto para nada es que le dan muy poco importancia a los antagonistas del libro apenas aparecen hablan muy poco del porque de estos, y cuando lo hacen en mi opinión no es para nada explicativo, y el final del libro la batalla dura un poco mas de nueve páginas, bueno tal vez sea que el libro tiene una  secuela y allí veremos mas sobre ellos pro este final me dejo deseando por unas cuantas páginas más para poder absorber toda la historia.


Pero aun que con esto en contra debo decir que es un libro que me gusto mucho, no solo por su originalidad sino que es una historia totalmente completa, con romance acción, suspenso, y muchos ratos de risa, definitivamente se los a consejos!!!


domingo, 26 de octubre de 2014

El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares de Ransom Riggs




Sinopsis:


De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño? son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.



************

Como dice el titulo esta historia solo se podría describir como “PECULIAR”


Encontramos a Jacob un niño bastante normal que tuvo la mala suerte de tener a un abuelo un poco loco, o eso pensaba, el creció escuchando historias sobre un orfanato de niños peculiares en el cual su abuelo vivo cuando era un niño.
Cuando este muere de una manera inexplicable nuestro Protagonista emprende en un viaje para descubrir la verdad sobre los niños peculiares y la verdadera vida de su abuelo.


¿Por qué su abuelo creía en estos niños peculiares? 
¿Por qué este temía a que algo vendría por él para matarlo?


Nuestro prota y su padre se embarcan a una pequeña isla de Inglaterra donde se encuentra el Hogar de Miss Peregrin, solo que no se esperaban encontrar una isla aislada del mundo llena de pobladores supersticiosos y el hecho de que la isla solo tenga un teléfono para comunicarse con el mundo exterior.
Allí Jacob se entera que el hogar de mis Peregrin ya no existe, la casa de ensueño del su abuelo y los niños peculiares han desaparecido dejando solamente una mansión destrozada por la segunda guerra mundial. Pero allí en las ruinas Jacob descubre una forma de llegar hasta los niños peculiares y a las respuestas que busca.


************


Bueno hasta ahí dejo el resume porque sinceramente este libro es uno de esos donde es mejor agarrarlos y empezar a leerlos sin saber mucho de la trama ya que la mejor parte es la sorpresa!!

No sabría como describir este libro sin utilizar la palabra PECULIAR. Una palabra raramente utilizada pero que tiene muchos significados interesantes, pueden describir como Raro, Extraño o incluso como Interesante, hay mas sinónimos pero ahí me quedo!!!
Los niños peculiares son básicamente los conocemos como súper dotados con poderes (lo que me recuerda un poco a los X-Men) pero tranquis que no tiene nada que ver la historia.

El Hogar de Mis Peregrin es un lugar para todos esos niños que tienen poderes o características que serian repudiadas por la sociedad. Desde niñas que no tienen gravedad y tienen que tenerla amarada con una cuerda para que no vuele lejos, hasta un niño que tiene una colmena de abejas viviendo dentro de su cuerpo.
Allí es donde termina el abuelo de Jacob cuando este huía de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
Todos los personajes que vemos son interesantes y llenos de sorpresas desde nuestro prota hasta la señorita Peregrin.

Jacob el protagonista en el comienzo del libro me pareció un vago, antipático con un único propósito de molestar a sus padres, pero durante el trayecto del libro vemos como él se convierte en un personaje valiente y decidido a encontrar la verdad de lo que le paso a su abuelo (que era la persona más importante para él)

No conocerán al villano hasta el final de la historia ( sobre el no comento mas para dejar el suspenso)

Pros y contras
Pros:
# Es una historia innovadora, que no deja de sorprenderte en cada giro de esta.
# Una trama única que te atrapa y atrae.
# Una historia de lo más peculiar.
# Tiene una portada de lo más extraña y un poco perturbadora que es lo que más atrae para que le echemos otro vistazo al libro.

Contra:
# Es un libro bastante largo y hay momentos conde la trama se hace un poquito pesada y lente, aun que siempre hay una vuelta que te vuelve a sorprender , así que creo que el autor bien podría haber cortado unas cuantas páginas para hacer la historia más ligera.





Y se rumorea que Tim Burton lo adaptara al cine así que ya veremos!!!!

La hija de los Sueños de Sandra A. Belenguer



Sinopsis:





¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla?
Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen
haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo.
¿Y si realmente fuera así?



Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un
misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma
y adentrarse en un oscuro mundo marca do por el peligro, el suspense…
y los sueños.

¿TE ATREVES A DESVELAR TUS PEORES PESADILLAS? 



Todo comienza con Sebastian un niño que vive en un orfanato, un personaje introvertido y un poco cruel, por ser diferente en su forma de ser se podría decir que todos los otros chicos eran ruines con él hasta que encontró la forma de vengarse. Viendo sus pesadillas, lo hace atraves de las Sombras que robaban los sueños de los niños por la noche y como ya deben haberlo adivinado él era el único que podía verlos.

Años después!!

Por fin aparece nuestra prota Iris, ella comienza a tener extrañas pesadillas y premoniciones sobre un asesinato que termina por hacerse realidad, así que ella y sus amigos emprenden la búsquedas de respuestas, hasta que en su instituto, misteriosamente aparece un libro de pesadillas escrito por alguien llamado Morpheo, con pesadillas que terminan no solo aterrando a todos los jóvenes, sino que también dejándoles heridos cuando se despiertan.


**********


Un excelente comienzo, el desenlace bueno y un final no tan bueno.


Como puse ahí encima, el comienzo del libro me fascino, que de enganchada desde la primera pagina sin querer parar de leer ni un momento hasta llegar al final.
El primer personaje Sebastian, aun que es el villano de la historia, es la clase de personaje que en momento te da mucha pena o simpatía por él, ya que el comienzo como un simple niño de un orfanato, que s maltratado día a día por sus compañeros, hasta que termino convirtiéndose en alguien cruel y mezquino cuyo único deseo era el de vengarse de los otros chicos.
Su historia solo abarca los 5 primeros capítulos del libro, luego llega la introducción de Morpheo, un escritor fallido de cuentos de terror que termina mendingando en la calle hasta que encuentra a cierta persona que le da la opción de suicidarse o escribir cuentos de terror que harán que nadie quiera volver a dormir.
Hasta ahí la historia era excelente pero todo se viene abajo con nuestra querida Protagonista Iris.
Ella para mi resulto ser demasiado sosa para mi gusto, en general un asco de personaje principal, insegura, ridículamente tímida y demasiado cobarde, la única chispa de valor que consigue en todo el libro es en el final.

Ya nuestro prota masculino Adrien está un poquitín mejor es igual de tímido e inseguro para tiene un poquito más de carácter que Iris.
Ya en la parte del romance. Pues simplemente no hubo ninguno!! En un capitulo los dos no se dirigen ni la palabra y al siguiente ya se están declarando su amor eterno diciendo que son almas gemelas!!!

Me encanta los libros donde los dos protas están enamorados (que son casi todos) pero este en la parte del romance me parecían pésimo.

Para terminar, me parece fantástico que cada vez mas estemos viendo autores hispanos y latinos entrar en el mundo de la literatura juvenil.
Pero siento decir que este libro término no gustándome mucho.

Por su excelente epilogo y comenzó le pongo un ::::::







sábado, 25 de octubre de 2014

El nombre del Viento de Patrick Rothfuss




Sinopsis:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."



Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes.

Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad.



***********

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

“Una historia que me ha dejado completamente sorprendida”



Comenzamos la historia con un simple posadero, a la mar de común, demasiado común para uno. Kote es el dueño de una posada, en un pequeño pueblo alejado, su vida monótona se digna a atender su posada día tras día con su ayudante Bast hasta que llega al pueblo el Cronista y reconoce al héroe y asesino Kvothe y con la misión de redactar la verdadera historia de esta leyenda, nuestro posadero acepta contarla para él en un tiempo de tres días y así vuelve a ser una vez más el héroe y villano, asesino y bardo. Vuelve a ser Kvothe.
Técnicamente todo la historia pasa en solo un dia y en la posada Roca de Guía, Kote como se hace llamar nuestro personaje no es más que un cascaron vacio de emociones, una sombra de su pasado, pero cuando empieza a contar su historia todo cambia, podemos ver al Kvothe del que habla el libro.


***********


Es difícil decir algo de este libro pues simplemente luego de leerlo te deja sin palabras. Kvothe es para mí uno de los mejores héroes de la literatura y más. Cuando leí el libro era como si deberás me trasportara a su pequeña posada y estaba allí sentada con él, Bast y el Cronista escuchando atentamente sus narraciones. Técnicamente todo la historia pasa en solo un día y en la posada Roca de Guía, Kote como se hace llamar nuestro personaje no es más que un cascaron vacio de emociones, una sombra de su pasado, pero cuando empieza a contar su historia todo cambien podemos ver al Kvothe del que habla el libro.

Cuando lo empecé a leer sinceramente me decepcionó tanto que lo deje en las primeras hojas, pues simplemente no era lo que me esperaba ya que la sinopsis del libro me dio un aspecto completamente diferente del, pero ese mismo factor es lo que te atrapa, en este libro vemos a dos personajes completamente diferentes pero que comparten un mismo cuerpo, Kvothe héroe, y Kote el simple posadero.
Unas semanas después le di otra oportunidad al libro y le doy gracias a dios ya que ha sido unas de las mejores cosas que he hecho en mi vida, cuando pasa a la treintena de paginas comienzas a entender a nuestro personaje Kote y a través que el va contando su historia nos viene las preguntas que no carcome en el alma

“¿Qué ha pasado con Kvothe?”
“¿Qué paso para que abandonara su vida?”
”¿y porque rayos vive oculto en una posada en el fin del mundo?”



Simplemente puedo describir a este libro como una montaña rusa.


Donde nuestra ansiedad y curiosidad suben hasta arriba con Kvothe contando su historia para luego tener una pausa en esos momentos más emocionantes donde Kote deja de contar su historia para así atender su posada y a sus pocos clientes.

Bueno solo les digo que no se arrepentirán de leer este libro. es todo lo que su sinopsis dice ¡¡y mucho más!!!



Cinder-Crónicas lunares I, Marissa Meyer

Cinder-Crónicas lunares I 





Título: Cinder-Crónicas lunares I 
Autora: Marissa Meyer
 Editorial: Ellas-Montena 
Páginas: 426 
Precio: 16,95€ 
Publicación: Marzo 2012 
ISBN: 978-84-8441-869-6 


Sinopsis:

 Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.



  Reseña:

 Aquí tenemos otra historia de Cenicienta, talvez muxxxos dirán:
 ¡¡Para que otra mas!!
Pero es porque no se molestaron a leer mas allá de la sinopsis.
Linh Cinder o más conocida solo por Cinder es una ciborg y en un mundo futurista en que los ciborgs son considerados como un montón de chatarra que solo sirve para trabajar y que no tienen emociones, hace que ella tenga una vida miserable con su madrastra y sus hermanastras aun que solo una de estas la odia, la otra Peony es su mejor amiga o mejor dicho su unica amiga humana y que también cuenta con la amistad de su Iko su ciborg que tiene un defecto con su chip de personalidad el cual la hace el personaje mas humano y amable de todo el libro.

Luego está el príncipe Kai, guapo, amable y todo un príncipe azul. Cinder lo conoce cuando este va un día a su puesto en el mercado para que le arregle su ciborg personal y como ven ya saben como sigue la historia de los dos… Nop ¡NO! se termina en boda. Resulta que su ciborg contiene información preciosa que necesita para salvar a su reino que esta siendo amenazado por los Lunares, una raza de seres que una vez fueron humanos y ahora su reina / dictadora quiera apoderarse de la tierra casándose con el príncipe.
Los lunares son unos seres despreciables y ruines y también los culpables de la gran peste que ha matado millones de personas y que sigue matando aun.
La reina Levana le ha dado la opción al príncipe que de se casa con ella y esta le da la cura o ella inicia una guerra contra la tierra.
 Mientras tanto que la hermanastra de Cinder se contaia de la peste y fallece, Cinder es forzada por su madrasta ser voluntaria para ser conejillo de indias de los doctores para hallar una cura y no hace falta decir que los que son voluntarios para esas pruebas nunca vuelven con vida, pero alli Cinder conoce al Doctor Erland. Este hombre que parece que solo la quiero como un ratón de laboratorio se vuelve su hada madrina ayudando a Cinder a desmascarar a la reina Levana, salvar al Kai y conocer su real naturaleza. Ella era una lunar antes de que la convirtiera en una ciborg.


El libro es fantástico, te lleva a un mundo futuristico y para nada comparable con sus antecesores de este genero, cinder es una chica decidida pero al mismo tiempo sin confianza en si misma pero va creciendo mientras es ayudada por el Dr. Erland. Es una historia que me a sorprendido completamente!

¿QUE LES PARECE EL LIBRO?   


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...