lunes, 27 de octubre de 2014

Alice in Zombieland de Gena Showalter

Sinopsis:


Ella no descansará hasta que envíe a todos los cadáveres andantes de vuelta a sus tumbas.
Para siempre.



Si alguien le hubiera dicho a Alice Bell que toda su vida entera cambiaría de curso entre un latido y el otro, se hubiera reído. ¿De feliz a tragedia, de inocente a arruinada? Por favor. Pero eso es todo lo que tomó: un latido. Un parpadeo, un respiro, un segundo, y todo lo que conocía y amaba se había ido.
Su padre tenía razón. Los monstruos son reales…
Para vengar a su familia, Ali debe aprender a luchar contra los no-muertos. Para sobrevivir, debe aprender a confiar en el más malo de los chicos malos, Cole Holland. Pero Cole tiene sus propios secretos, y si Ali no tiene cuidado, esos secretos pueden llegar a ser más peligrosos que los zombis…

Desearía poder volver atrás y hacer mil cosas de forma diferente.
Le diría que no a mi hermana.
Nunca le rogaría a mi madre para que hablara con papá.
Hubiera mantenido la boca cerrada y tragado esas palabras de odio.
O, dejando de lado todo eso, abrazaría a mi hermana, a mi mamá y a mi papá una última vez.
Les diría que los amo.
Desearía… Sí, desearía.

 ********

La verdad es que ya había escuchado o leído libros basados sobre Alicia en el país de las maravillas de arriba  y al revés desde cuervo a escritorio, pero nunca en mis mas locos , que en Alicia no seria para nada locos pensamientos locos, imaginaria encontrar en una Alicia en Zombilandia, Zombis para nada!!!

Me sorprendo muchísimo cuando vi este libro y más aun cuando leí el nombre de la autora, para los que no las conocen Gena no es de las que escribe mucho libros juveniles, tiene algunos claro pero es más conocida por sus libros paranormales  con temática +18 al ver que ella era la autora no queda decir que esperare siglos y moví tierra y mar para conseguir el libro (bueno no hice lo segundo pero sí que espere mucho).

Bueno aquí vemos la historia de Alice Bell, una chica que debe vivir su vida todo el tiempo por su padre que esta con el coco un poco al estilo del sombrerero, según el monstruos salen en la noche y lo están buscando a él y a toda la familia de Alice para asesinarlos y luego comerlos, lo que hace la vida de Alice un infierno, sin poder tener amigos, y lo principal , sin nunca poder romper la regla más importante “Nunca salir de noche” o morirás, no basta decir que todos piensan que su padre está loco, menos su madre, aun que tampoco admite haber visto alguna vez uno de sus monstruos.
Todo se viene abajo cuando Alicia convence a sus padres a que salgan en la noche solamente para ver a su hermanita bailar en su recital de ballet.
 Lamento el spoiler esa noche todo va para pero.

Sola ahora Alicia debe ir a vivir con sus abuelos maternos que no tienen la menor idea que los monstruos si existen y que son zombis. Alicia va a aprender a luchar contra los no-muertos para poder vengar a su familia pero en el camino conoce a Cole, y él le dará tanto placer como muchos pero muchos problemas.

Hay ya yai… no queda decir que Cole es un sueño, con su pasado de chico malo por supuesto, pero en menos de un momento ya te olvidas de eso, me encanto este personaje (que puedo decir me gustan los tipos posesivos) la relación entre  los dos va de poco a poco en el libro con sus errores y aciertos y creo que eso fue lo que me gusto mas de todo, los personajes secundarios son geniales, des de Kat y su gran personalidad (esa chica no se calla por nadie!!!) y  Frosty el novio y  la vez no novio de Kat y debo decir a su defensa que son completamente injusto con el podre hay que darle un descanso por favor creo que me agrado mas el que Cole, hay muchos mas que tienen su papel importante en la historia pero lo que más me gusto fue nuestra Alicia, una chica que no se amedrenta con nada, que siempre sale con la cabeza en alto alguien, que ama con todo su corazón a su hermanita y aria lo que fuera por ella y sus amigos, y la mejor parte es que sabe patear traseros.

Los que si no me gusto para nada es que le dan muy poco importancia a los antagonistas del libro apenas aparecen hablan muy poco del porque de estos, y cuando lo hacen en mi opinión no es para nada explicativo, y el final del libro la batalla dura un poco mas de nueve páginas, bueno tal vez sea que el libro tiene una  secuela y allí veremos mas sobre ellos pro este final me dejo deseando por unas cuantas páginas más para poder absorber toda la historia.


Pero aun que con esto en contra debo decir que es un libro que me gusto mucho, no solo por su originalidad sino que es una historia totalmente completa, con romance acción, suspenso, y muchos ratos de risa, definitivamente se los a consejos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...