miércoles, 13 de mayo de 2015

Reseña Dragones de Eter I Cazadores de brujas de Raphael Draccon

Sinopsis

Una historia realmente termina cuando cerramos el libro? ¿Alguna ves te has preguntado de donde vienen los cuentos o a donde se van ? Por que las historias no son como nos las contaron..

En nueva Éter , universo fantástico custodiado por las hadas , una niña ve a su propia abuela ser devorada por un lobo marcado con magia negra.Dos hermanos comen trozos de vidrio como si fuesen moras silvestres y beben agua lodosa como si fuese jugo , envueltos por la magia oscura de una antigua bruja caníbal. El barco del mercenario mas sanguinario del mundo , a quien se creía muerto y olvidado , regresa a los mares con un oscuro y todavía peor sucesor . Y dos sociedades criminales entran en guerra , dando inicio a una intriga que involucra a la familia real en tristes y profundos misterios.

Hoy traigo esta historia o mas decir Estas Historias que todos conocemos, hemos crecidos con ellas, escuchándolas una y otra vez mientras crecíamos. Las hemos leídos en libros, cuentos, las vimos en películas (y no hay que olvidar de Once Upon a Time) así que siii estoy hablando de los cuentos de hadas que todos ya conocemos y en todos los ángulos posibles, o eso es lo que creía. Como fan de los cuentos de hadas y estos me encantan, yo pensaba que no había nada que me pudiera sorprender con ellos, Pero Rafael Draccon me ha demostrado todo lo contrario.

Dragones de Éter nos muestra lo que ocurre después del final de los cuentos de hadas, no todos este libro se centra solamente en algunos pero no falta decir que esta es una tribología y que espero con ansias terminarla

Todo esta centrado en un mundo, un reine, el reino de Éter don todo es posible y los dioses manda a sus avatares para ayudar a las personas. Es un mundo fantástico con toda regla, un rey noble y justo dos príncipes perfectos uno para la nobleza y otro para los plebeyos, un reino feliz y prospero, con sus enemigos ya tiempo destruidos.

Esto era lo que todos creían hasta que hasta que la oscuridad vuelven, y estas son no otra que las brujas (despreciables y grotescas como ninguna otra). Y sin decir que al comienzo se recalcaba cuan perfecto era el Reino de Éter que ya olía algo rarito en el!!!

Déjenme decirle que este fue unos de los libros más complicados que he leído por la razón que cuando comence a leerlo no le dedique toda mi atención, cosa que al corregir eso me encontré con unas de las historias más complejas, increíbles, y fantásticas que he visto. No es un libro para alguien que tiene poco tiempo, la historias tiene tantas vueltas y personajes principales que terminas mareado pero de la ansiedad de saber que pasa, y esto que el Narrador como así YO lo llamo. Nos lleva de un lado al otro, sin darnos tiempo de asimilar nada de lo que leemos, al comienzo eso puede ser bastante irritante, pero al momento que te concentras en la historia te das cuenta de cómo este te lleva a todos los personajes un poco aquí y allá, para mostrarnos la verdad. Una verdad que se va construyéndose poco a poco, a su propio tiempo y ritmo.

Y con los personajes, estos son muchos algunos los vemos más que
a otros pero todos son protagonistas en la historia dado su momento, vemos a Ariane Narin una niña común y corriente que a visitara a su abuela en el bosque la encuentra descuartizada y siendo comida por una bestia en forma de lobo, a lo Hermanos Hanson que se toparon con una casa de dulces pero lo único que terminaron comiendo eran barro, cenizas y vidrios molidos como si fueran las cosas más deliciosas del mundo.
Y en los villanos se encontraran o Jamil corazón de cocodrilo hijo bastardo del Capitán Garfio.

Sinceramente a mi no me gusta dar tantas descripciones de los personajes porque creo que eso es algo que cada una tiene que descubrir. Y por eso no entro en detalle con estos personaje que me dieron la emoción de una aventura que hasta hoy me tiene con esa sonrisa en la boca cada vez que pienso e ellos y que solo nos dan esa sensación esos libros que se quedaran con nosotros hasta que nuestras memorias se apaguen.